Es cierto, cuando la creatividad e innovación surge, es hora de enfrentar el desafío y lograr ese proyecto que se tiene en mente. Si hay un proyecto de negocios que demora en concretarse y es difícil su solución entonces uno no debe desaprovechar ningún momento para mejorar.
Si una idea surge durante la noche entonces ese es el momento para continuar con el trabajo, porque no se debe desaprovechar ningún momento si uno realmente desea triunfar en el emprendimiento iniciado.
No hay que perder tiempo y así, si está inspirado mientras viaja en bus o mientras está cenando en un restaurante, o mientras se toma un café, entonces ¡hágalo! saque sus apuntes y plasme su idea para que no se le olvide, para que esta mejore y sobre todo para que esta se haga realidad.
"Para los verdaderos innovadores no existe la palabra imposible" - Toshio Ikeda
Un ejemplo de esto no los da Toshio Ikeda que luego de la Segunda Guerra Mundial, y junto a un equipo de jóvenes ingenieros soñaba con construir una "máquina de computación electrónica". La máquina sería capaz de realizar un gran número de cálculos complejos en un corto período de tiempo.
Para lograrlo Ikeda alentó a sus compañeros a que se esfuercen al máximo y trabajen en ello para lograr sus objetivos.
En 1954, Ikeda y su equipo desarrollaron la FACOM100 o "Fuji Automatic Computer", utilizando una línea de transferencia de conmutador telefónico llamado "relé" en su lugar. Esto marcó el inicio del negocio de computadoras de Fujitsu y un nuevo mercado para Japón, destronando a IBM como líder de computadoras.
Lo anterior enseñó a los jóvenes ingenieros la emoción de enfrentarse a los retos creativos con la intención de que aprendan que no hay nada imposible cuando uno realmente se propone algo.
Es así que esto no cambia y es lo mismo en estos tiempos; si en 1954 este grupo de ingenieros a cargo de Ikeda lograron su sueño explotando su creatividad en cualquier lugar entonces ahora, luego de más de 50 años, nosotros podemos hacerlo también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario